Antecedentes Históricos

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas fue creada con Resolución Rectoral 191-92-R-UNA de fecha 05 de febrero de 1992, inicia su funcionamiento en la Facultad de Ingeniería Civil Arquitectura y Urbanismo, en los primeros años, los ingresantes a la Escuela Profesional de ingeniería de Sistemas lograron los primeros puestos en los exámenes de admisión incluso por encima de escuelas altamente cotizados como Medicina Humana. La plana docente estaba conformada por ingenieros de la Universidad Nacional de ingeniería. Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Católica Santa María.

Posteriormente en el año 1995 la EPIS es cambiada a la Facultad de Ingeniería Estadística e Informática, en la cual en el año 1996 sale su primera promoción de egresados; posteriormente en el año 2006 es adscrita a la Facultad de Ingeniería Mecánica Electrónica, Electrónica y Sistemas, Facultad creada con Resolución de Asamblea Universitaria N° 22-2005-AU-UNA de fecha 17 de enero del 2006 en la que actualmente sigue funcionando y es por tanto la escuela profesional más antigua puesto que las escuelas profesionales de Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Electrónica son propuestas para su creación recién el 26 de enero de 1994 con la Resolución Rectoral N° 0107-94-R-UNA. Actualmente cuenta con la Maestría en ingeniería de Sistemas.